martes, 21 de agosto de 2012

Somewhere over the Rainbow

Me he planteado muchísimas veces empezar un blog para dejar constancia de las locuras que me pasan habitualmente por la mente, pero por pereza o miedo a una pereza futura que me hiciera abandonarlo no he tenido valor hasta ahora para abrirlo. Lo que me ha hecho decidirme es la perspectiva de pasar nueve meses alejada de mi hogar. Y es que menos de dos semanas me voy de Erasmus a Dublín y por tanto es un buen momento para plantearme un reto así. O por lo menos eso creo. Aunque sea solo para tener un lugar donde expresar esa mezcla extraña de excitación y terror que me domina estos días. Por una parte no puedo creer que al fin vaya a irme, es algo así como lo que he estado esperando toda mi vida: La oportunidad de enfrentarme a lo desconocido en un país que me encanta tanto por su cultura como por sus paisajes. Siempre he tenido la sensación de que lo que me rodeaba no era para mí y soñaba con viajar por todo el mundo en plan bohemio. Pues bien la hora ha llegado. Pero por otra parte tengo miedo de no ser capaz de adaptarme, de perderme y no saber continuar. También de perder lo que tengo aquí. Sobre todo a mis amigas que son casi hermanas para mí. Odio parecer cursi, pero las voy a echar mucho de menos por muy perris que sean. Además tampoco sé que voy a hacer tanto tiempo sin ver a mi familia. No me quejo, yo he decidido esto y voy a seguir adelante. La vida tienes estas cosas ambiguas, pero lo compensa la ilusión y las ganas que tengo de poner finalmente mis pies allí. Y bueno realmente es esa ilusión la que me ha hecho darle ese título al blog, ya que me siento un poco como Dorothy cuando cantaba sobre aquella tierra más allá del arcoíris. Y eso que yo desde que descubrí Wicked soy incondicional de la bruja verde. Quien también va a estar muy presente por aquí como guía a la que no quiero perder de vista. Tengo esas cosas que de repente me gusta algo y le encuentro paralelismos con casi cualquier cosa que existe. Otra de mis grandes obsesiones en ese sentido es la Leyenda del Rey Arturo de la que espero poder hablar también largo y tendido. Y creo que como presentación ya está bien. Aunque no sabría decir si me he presentado bien, no he dicho de qué va a ir el blog y es que sinceramente no le sé aún. Supongo que escribiré sobre Irlanda, los libros que vaya leyendo, las ideas que surquen mi cabeza y ocasionalmente sobre musicales que para eso soy una gran fan. Att: Menxudis.

2 comentarios:

  1. Primera entrada conseguida baby! Sabes que soy incondicionalmente fan de tu cabecera ¿verdad? al igual que sabes que pese a los kilómetros que nos separen nada, nada,NADA va a conseguir que nuestra amistad cambie a peor sino todo lo contrario, todo ira a mejor, a muchísimo mejor y cuando nos reencontremos en el aeropuerto en plan película americana emotiva verás tú que bonito jajajajajaja.

    ILYSM BABY

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! que bonito me voy a emocionar y todo *.* Espero que todo sea como dices y mientras tanto a darte amor y achuchones cada vez que nos veamos.

    ResponderEliminar